Cámara de Diputados de Chile aprueba la adopción para parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados aprobó la adopción homoparental en medio de la discusión por la reforma a la ley de adopciones.

Los diputados aprobaron por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones el artículo 1 que permite la adopción del niño, niña y adolescente por parte de una familia con independencia de cuál sea su composición.

Este proyecto ingresó en octubre de 2013 al Congreso y no tuvo avances hasta junio de 2018, cuando el Ejecutivo ingresó una indicación sustitutiva y reactivó su tramitación. La iniciativa estuvo en la polémica puesto que dentro del oficialismo habían posturas encontradas con respecto a que parejas del mismo sexo tuvieran la posibilidad de adoptar a niños, niñas y adolescentes.

El pasado 24 de enero la Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción en Chile, después de aprobar varias indicaciones impulsadas por el Movilh luego de que la propuesta original privilegiara a parejas heterosexuales para la adopción.

Desde la organización celebraron que la votación de la Cámara y afirmaron que “triunfó el bien superior del niño y de la niña”.

Sin embargo, el proyecto aún no está aprobado puesto que éste aún debe ser discutido en el Senado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *