Cálculo de la ASF en caso NAICM presentó exageraciones del 75%, revela estudio

Ciudad de México.- Por errores en los cálculos y en las metodologías, el reporte de la Auditoría Superior de la Federación en cuanto a la cancelación Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco fue exagerado en más de un 75 por ciento, reveló una investigación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Es decir, el reporte que apuntaba a un sobreprecio en los costos fue erróneo, ya que no tuvo en consideración parámetros reales en la materia.

Por ello, el GAM dio a conocer las siguientes irregularidades en la materia:

  1. La ASF consideró como gasto el dinero del financiamiento no utilizado y disminuido de la deuda original, además del pago futuro de la deuda remanente por 4 mil 200 millones de dólares (85 mil 830 millones 360 mil pesos).
  2. El monto calculado del costo financiero futuro por el pago de los intereses de la deuda es muy distinto entre el de la ASF y el GACM, probablemente por emplear distinta metodología.
  3. La auditoría no toma en cuenta los ingresos financieros por 14 mil 500 millones de pesos, los potenciales derivados de la venta del material inventariado y las donaciones realizadas a diversas dependencias del gobierno federal, ambas por 10 mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *