Cada vez obtiene más apoyo propuesta para nacionalizar litio mexicano

Ciudad de México.- La propuesta para nacionalizar el litio y la industria periférica ha comenzado a ganar adeptos, sobre todo entre los senadores de Morena y el Pt.

Esta propuesta, expuso Alejandro Armenta, senador por Morena, permitirá a México ejercer su soberanía por el mineral, el cuál es el más buscado en todo el mundo, ya que de este dependen la fabricación de teléfonos celulares, baterías y prácticamente todos los aparatos electrónicos.

Hasta el momento son 40 los diputados que han manifestado su apoyo a esta iniciativa, por lo que no se descarta que a la brevedad podría subir esta propuesta al pleno.

Hace unos meses, en México fue descubierto el yacimiento más grande de litio del mundo, el cuál, se calcula, tiene un valor similar a cinco veces la deuda externa de México.

““Lo que hoy vale el litio en México es 4.5 veces el valor de la deuda externa soberana, que asciende a 11 billones de pesos. Ahí está una respuesta para darle solución al desastre económico que tenemos en nuestro país”, expuso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *