Bolivia y Unión Europea buscan consolidar fortalecimiento comercial

Delegaciones del Estado Plurinacional de Bolivia y de la Unión Europea (UE) sostendrán una reunión técnica en Bruselas, Bélgica, con la finalidad de establecer las bases y condiciones para suscribir un acuerdo comercial que mejore las importaciones y exportaciones.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó en declaraciones a la televisora estatal Bolivia TV que la comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, del cual forma parte, se reunirá con la Dirección General de Comercio de la UE.

“Tenemos la expectativa de suscribir un acuerdo comercial que nos permita mejorar nuestras exportaciones a la Unión Europea”, explicó la autoridad.

Agregó que en este momento la UE es un socio comercial estratégico para el país, tomando en cuenta que es el cuarto destino de las ventas bolivianas y el tercer mercado desde el cual se hacen las importaciones, principalmente bienes para la industrialización.

Según Blanco, un nuevo acuerdo permitiría a Bolivia exportar nuevos productos y superar barreras arancelarias para ingresar al mercado de la Unión Europea.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *