Apoyo institucional al bitcoin eleva su valor durante el fin de semana

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, tercer hombre más rico de México, Elon Musk, segundo hombre más rico del mundo y otros tantos empresarios más dispararon el precio del bitcoin durante este fin de semana, luego de mostrar su apoyo explícito a la moneda virtual.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y con una fortuna total de 13 mil millones de dólares incluyó en su biografía de twitter el hashtag #Bitcoin, con lo que dejó entrever su respaldo a la cryptodivisa.

Además, reiteró que poco más del 10 por ciento de sus activos se encuentran respaldados en esta reserva de valor digital, es decir, más de mil 300 millones de dólares.

Por su parte, Elon Musk, segundo hombre más rico del mundo de igual forma impulsó el valor del bitcoin este fin de semana.

Esto luego de que también incluyera el hashtag #Bitcoin en su biografía de Twitter e incluso diera a conocer que a partir de hoy recibirá como método de pago la cryptomoneda.

Cabe señalar que simultáneamente a estas declaraciones, el bitcoin pasó de valer 764 mil pesos mexicanos a 888 mil pesos mexicanos, es decir, un aumento del 15 por ciento.

En horas posteriores el valor del bitcoin se estabilizó en el orden de los 850 mil pesos, un nuevo máximo histórico de la cryptomoneda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *