“Apagón” en Venezuela se originó por incendio premeditado en patio de El Guri

El ministro de Comunicaciones de Venezuela Jorge Rodríguez se pronunció tras el apagón en la ciudad de Caracas y en otros 17 estados del territorio nacional, en el que aseguró que es un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional y que ya se ha restablecido en gran parte del territorio nacional.

“Tal como hemos venido denunciando hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del servicio eléctrico nacional”, enfatizó Rodríguez.

A través de la red social de Twitter, usuarios reportaron que el apagón de Venezuela se efectuó a las 1 de la tarde, en estados como: Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Caracas, Carabobo, Falcón, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia.

Cuando se cumplían unas tres horas de la falla, Rodríguez dijo que la intención de “la ultraderecha”, a la que responsabiliza de la emergencia, “es sumir a la población en profunda desazón”.

El apagón se produce 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El régimen de Maduro atribuyó también esa crisis a “ciberataques” dirigidos por Estados Unidos con respaldo de la oposición venezolana.

“Lo que nos costó cinco o seis días (recuperar) después de ese ataque (…), hoy en pocas horas ha venido solventándose“, expresó el funcionario, celebrando que el servicio se restablece progresivamente en “tiempo récord”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *