Anuncia AMLO la construcción del ‘Proyecto Cultural Chapultepec’

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto cultural en el Bosque de Chapultepec con la adhesión de Los Pinos y el predio de la Defensa Nacional, con lo cual comprenden 800 hectáreas, y que será “uno de los más importantes del mundo”.

El proyecto que se realizará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Federación, estará a cargo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y el artista Gabriel Orozco.

En su rueda de prensa matutina, en Palacio de Gobierno, el mandatario federal informó que la Guardia Nacional se encargará de la seguridad del Bosque de Chapultepec, el cual será un espacio gratuito para los mexicanos.

Alejandra Frausto, indicó que la intención del proyecto es articular todos los museos, espacios ambientales, ferias, zoológico y demás áreas culturales en un mismo recorrido y en un mismo espacio.

Reconoció que aunque todos estos espacios están cercanos, la idea es crear las facilidades para que en un solo recorrido se puedan visitar varias de la ofertas culturales que tienen las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Gabriel Orozco dijo que es un honor coordinar un proyecto que se ha hecho como ecológico y cultural.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *