Alfredo Ramírez arriba en la preferencia electoral en cinco encuestas de Michoacán

El candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla aventaja por al menos seis puntos la preferencia electoral en el estado de acuerdo con cinco de seis encuestas realizadas en Michoacán.

El contendiente a la gubernatura aventaja en las cinco encuestas al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, el cuál va en primer lugar según los datos de Mendoza&Blanco.

Por lo que, Arias Consultores, Campaings & Elections, FactoMétrica, Massive Caller y Mitofsky muestran en sus resultados a Ramírez Bedolla en primer lugar. Cabe destacar que Mendoza&Blanco tiene a la cabeza a Herrera por una distancia menor al margen de error que señala la misma encuesta.

Por su parte el candidato del PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, en tres de las seis encuestas está ubicado en tercer lugar, sin embargo, Mitofsky coloca a Mercedes Calderón por delante y Arias Consultores, que no consideró al candidato de PVEM; y CS Research, que sitúa primero al candidato de Encuentro Solidario, Hipólito Mora.

Massive Caller

La encuesta más reciente fechada al 16 de mayo coloca a Alfredo Ramírez 10.2 puntos arriba de Herrera Tello, quien alcanzó los 30.3 puntos porcentuales de los encuestados.

Arias Consultores

En la encuesta de Arias Consultores publicada el 13 de mayo la preferencia del voto nuevamente coloca a la cabeza a Morena-PT con Alfredo Ramírez Bedolla, con 45.1 por ciento, sobre el 39.7 por ciento de Carlos Herrera, lo que significa una diferencia de 5.4 puntos porcentuales.

 

Campaings & Elections

En la encuesta de Campaings & Elections, Ramírez Bedolla rebasa por un total de 3 puntos a Carlos Herrera Tello, en la encuesta publicada el 17 de mayo, el candidato de Morena-PT tiene el 43 por ciento de la preferencia de votos, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD tiene 37 por ciento.

 

 

FactoMétrica

La encuesta realizada el 12 de mayo de FactoMétrica recopiló la preferencia de los ciudadanos michoacanos para la elección de la gubernatura de Michoacán, de los que el 37.1 por ciento se inclinó por Alfredo Ramírez, mientras que el 29.7 por ciento prefirió a Carlos Herrera, dejando así a Bedolla con una ventaja de 7.4 puntos porcentuales.

Mitofsky

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT, obtuvo 37 puntos de preferencia electoral, por lo que se posicionó con 6 puntos de ventaja por encima del candidato Carlos Herrera Tello que abandera la alianza ‘Va por Michoacán’ PRI-PAN-PRD, ya que este tuvo 31 puntos.

 

Mendoza&Blanco

La única encuesta que muestra a Carlos Herrera con ventaja es Mendoza&Blanco, pues a la pregunta Si hoy fuera la elección para gobernador, ¿por quién votaría? el 29.4 por ciento señaló que por el candidato de la alianza Va por México, mientras que el 28.2 por ciento, votaría por Alfredo Ramírez Bedolla. Se trata de una diferencia del 1.2 por ciento; cabe destacar que el margen de error que refiere esta encuesta es de 2.4 por ciento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *