Zoológico en crisis podría sacrificar algunos de sus animales para alimentar a otros

Uno de los negocios que más ha sido golpeado por la crisis de la pandemia es el de los zoológicos. Los zoológicos subsisten a partir de las entradas y donaciones de sus visitantes, algo no es del todo fuera de lo común para un negocio. Pero a diferencia de otros negocios, los zoológicos deben seguir alimentando y dando mantenimiento a sus “recursos”, a sus animales.

Zoológicos grandes pueden costear esto, pero algunos zoológicos pequeños ahora enfrentan una situación más radical. Según un director de zoológico en el norte de Alemania, la situación es preocupante, ya que su zoológico no califica dentro de aquellos negocios que están recibiendo ayuda del gobierno.

Aunque está considerando obviamente diversas opciones antes de recurrir a esto, el director del zoológico Neumünster ha dicho que puede llegar a presentarse la situación en la que para evitar que los animales se mueran de hambre, se deberán sacrificar a otros animales. Actualmente el zoológico debe proveer grandes cantidades de peces para las focas y los pingüinos, así como diferentes alimentos para otros animales y proveer calefacción para habitats tropicales, lo cual es sumamente costoso, teniendo en cuenta que el zoológico dejará de percibir unos 200 mil dólares esta primavera.

Una de las estrategias que el zoológico ha avanzado es pedir donaciones al público y por supuesto ayuda al gobierno.  Zoológicos más grandes como el de Berlín, que cuenta con dos adorables cachorros panda, puede apelar a transmitir a sus animales estrella vía internet para generar interés.

Según le han dicho a la prensa, algunos animales empiezan a tener comportamientos que demuestran que extrañan la atención humana.

Comentarios

comentarios