Youtubers piden justicia por asesinato de Mariela Saidi

OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2019.- El colectivo de youtubers Qué Parió, pidió justicia por el asesinato de su compañera Mariela Saidí, ocurrido el pasado 19 de mayo en la Ciudad de Oaxaca.

Los youtubers originarios de Oaxaca señalaron que el probable responsable del ataque ya fue detenido.

“Con esto, queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos, como los amigos de Mariela somos y seguiremos siendo. Confiamos en que impartirán justicia de forma clara y contundente”.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el pasado 5 de septiembre se ejecutó en Chiapas la orden de aprehensión en contra de la ex pareja de Mariela Saidí, por su probable responsabilidad en el asesinato en contra de la youtuber .

“Nos duele en lo más profundo que la pérdida de alguien tan querida por nosotros y por los seguidores de este colectivo sea parte de la -ya de por sí insoportable- ola de violencia de género que vive nuestro país”, indicaron.

El ahora detenido no rindió declaración sobre la acusación que realizó el Ministerio Público, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa mientras se determina su situación jurídica.

Mariela Saidí fue uno de los miembros fundadores del colectivo Qué Parió y participó en numerosas ocasiones en los videos del canal de Youtube que suma más de 2.3 millones de suscriptores.

Era una de los miembros más queridos por los suscriptores, por lo que frecuentemente era solicitada su participación en los comentarios de los videos, ya que Marielita, como era llamada por sus fans, se alejó por un tiempo para priorizar sus estudios universitarios en la UABJO.

La última colaboración de Mariela Saidí con el colectivo fue en un video subido el pasado 27 de febrero.

“Nadie es propiedad de nadie, nadie tiene derechos sobre nadie. No estás sola. Te queremos viva. Te extrañamos”, señalaron los creadores de contenido.

Comentarios

comentarios