Whatsapp suspenderá cuentas de bots

Ciudad de México.- La compañía de mensajería instantánea por internet Whatsapp comenzará a tomar medidas en contra de los usuarios que utilicen bots para enviar mensajes masivos, al considerar que se trata de spam.

Será a partir de este siete de diciembre que la compañía intensificará su cacería de bots, por lo que se planea clausurar algunas cuentas.

Esto para formentar que tanto usuarios como compañías pasen tiempo en la aplicación y no únicamente dejen a cargo un bot para realizar las interacciones.

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, se lee en un comunicado.

Comentarios

comentarios