HomeDerechos Humanos#VIDEO Madre michoacana de menor que se suicidó pide a padres poner más atención a sus hijos

#VIDEO Madre michoacana de menor que se suicidó pide a padres poner más atención a sus hijos

Elvira Núñez, madre de un menor de 14 años, que se suicidó hace cuatro meses en Michoacán, difundió un video en las redes sociales para hacer un exhorto a los padres de familia a cuidar sus hijos.

En la grabación que dura más de 14 minutos, entre lágrimas la mujer señala que confundió la depresión de su hijo con los cambios de la adolescencia.

“Nunca vi su depresión, la confundí con signos de adolescencia, por este medio quiero pedirles que amen a sus hijos. Cuídenlos, no solo de terceras personas, sino de ellos mismos”, expresó.

Confesó que su hijo siempre platicaba con ella, le contaba todo, cómo le había ido en su día, en su escuela, pero  “menos cómo se sentía”, por ello reiteró a los padres dediquen más tiempo a sus hijos y evitar este tipo de penas.

“Es doloroso, no es fácil, todos los papás nos equivocamos, yo pagué caro mis errores de no haber visto la situación en la que mi hijo se encontraba y no puedo regresar el tiempo”.

También pidió a los adolescentes a ayudar a sus amigos o compañeros que estén pasando por este tipo de problemas, estén decaídos o tristes, para que pidan ayuda. ¡No caigan en la depresión, hablen con alguien”, súplica.

En este sentir, pide que su video sea compartido para que llegue a cinco o más personas, y de ser posible ayudar a alguien a salir de la depresión.  “¡La vida es maravillosa, quiéranse y valórense!”.

Durante las últimas semanas en Michoacán se han registrado varios casos de suicidio, hasta ahora se registran 19 casos.

Recomendaciones: 

-Estar atenta en las actitudes y cambio de ánimo de las personas, a fin de poder atender oportunamente si comunica palabras depresivas.

-Buscar apoyo de un profesional en caso de que las personas se aíslen o tengan una actitud negativa para la convivencia.

-Evitar dejar al alcance medicamentos, así como armas.

-Mantener atención sobre el uso de las redes sociales principalmente entre los adolescentes para evitar que participen en retos.

Ante cualquier emergencia de esta naturaleza en la capital del estado, se encuentran disponibles los teléfonos 113 5000 y 911, toda vez que la Policía Municipal de Morelia cuenta con agentes especialistas para atender cualquier tipo de crisis, en donde las personas intenten quitarse la vida.

Comments

comments

Comparte en: