Viajará Evo Morales a Cuba por cuestiones de salud

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó que el ex presidente de Bolivia Evo Morales dejó México para trasladarse a Cuba, y puntualizó que se trata de un “viaje temporal”.

 

Consultada por la agencia de noticias Efe, Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, confirmó que “el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

 

A lo largo de sus 13 años de gobierno, Morales fue atendido por médicos cubanos tanto en La Paz como en La Habana, a donde viajó en varias ocasiones para recibir tratamientos.

 

Hace dos años, el exmandatario, de 60 años, voló a la capital de Cuba para tratarse un nódulo en la garganta y antes fue operado de la nariz y las rodillas también por médicos cubanos.

 

El diario El País asegura que la estancia de Evo Morales en Cuba es temporal, ya que su objetivo es trasladarse a Argentina despues de que Alberto Fernández rinda protesta como presidente el próximo martes.

 

Según las fuentes consultadas por ese medio, la intención de Evo Morales es poder estar más cerca de su país y reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar.

Comentarios

comentarios