Venezuela obtuvo «una gran victoria» en el Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela obtuvo una gran victoria en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la asamblea realizada este miércoles 20 de mayo, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, agradeció el respaldo recibido por la representación de la Federación de Rusia, la República Popular China, los miembros no permanentes y la Comunidad Internacional en la reunión virtual celebrada para debatir el reciente ataque armado ejecutado el pasado 3 de mayo en las costas venezolanas.

El encuentro finalizó con una declaración a favor de exigir el cese de las sanciones y el bloqueo contra Venezuela que orquesta Estados Unidos, así como rechazar el uso de la amenaza y de fuerza estipulado en la Carta de Naciones Unidas, donde reafirman las normas establecidas contra el terrorismo en todas sus formas y contra el uso de mercenarios.

Asimismo, los miembros del Consejo instaron para que la situación actual en Venezuela sea resuelta mediante el diálogo entre los venezolanos, sin injerencia, a través de medios pacíficos de conformidad con la Carta de Naciones Unidas en el marco de la Constitución nacional, respetando la soberanía y la integridad territorial.

El representante permanente de Rusia, Dmitry Polyanskiy, reafirmó que la mayoría de la comunidad internacional rechaza las acciones subversivas y militares como una herramienta para las relaciones internacionales. «Ha llegado la hora de que hablemos en favor de los derechos de los venezolanos a resolver sus problemas políticos entre ellos, inclusive su derecho a escoger su propio líder», dijo.

Para finalizar, ratificó que la integración rusa hará todo lo posible para seguir ayudando a Venezuela en estos momentos, al tiempo que instó a todos los países de la región a unirse y a dedicar un ultimátum ante las medidas represivas, reseña el portal de noticias VTV.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *