Vecinos de Colima condenan reunión de gobernadores, argumentan que es foco de contagio de Coronavirus

Ciudad de México.- Los vecinos de Nogueras, Comala, rechazaron la reunión de siete gobernadores opositores que se llevará a cabo este día, al considerar que la reunión se está llevando sin tomar en cuenta las condiciones mínimas de salud, pese a que nos encontramos en la fase más crítica de contagio de Coronavirus.

“Lo que preocupa a nuestra comunidad es que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el mes de marzo nos unimos al esfuerzo de resguardarnos y minimizar nuestra interacción a solamente cuestiones esenciales, manteniendo una cuarentena estricta por las circunstancias de nuestros habitantes, pues tenemos muchos adultos mayores que son vulnerables en esta situación”.

Es decir, los vecinos de esta comunidad han dejado de manifiesto que es la ciudadanía quien cumple con las medidas de distanciamiento social, mientras que son los políticos quienes se rehusan a adoptar las mismas medidas de las que exigen su cumplimiento.

Cabe señalar Comala es uno de los dos municipios del país que al día de hoy continúan sin tener contagio alguno de Coronavirus, por lo que consideraron imprudente que se hagan reuniones masivas, ya que insistieron en que lo único que lograrán será generar un foco de infección.

Los vecinos detallaron que desde hace cuatro días comenzaron a notar el movimiento de personal y vehículos del Gobierno del Estado y de la Universidad de Colima en este lugar, por lo que el peligro de infección ya lleva cinco días.

“Los habitantes de la comunidad empezamos a preocuparnos por la posibilidad de un evento masivo, que debido a la actual contingencia no debía suceder”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *