Urgente la coordinación entre municipios, estado y federación en materia de seguridad: Humberto González

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- En materia de seguridad es fundamental que municipios, estado y federación actúen de manera coordinada, para así garantizar resultados positivos a corto plazo para los michoacanos, aseveró Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán.

En relación a los hechos violentos que han azotado a la entidad en últimas fechas, sostuvo que se deberán de activar protocolos de actuación en coordinación con los tres niveles de gobierno, a efecto de que la estrategia de seguridad pública pueda aplicarse de manera adecuada.

En este sentido consideró indispensable la implementación de candados más rígidos a los fondos en materia de seguridad, como es el caso del fondo cuatro municipal, de tal suerte que existan garantías de que el recurso se aplique de manera correcta y no se generen dinámicas que perjudiquen a los esfuerzos en materia de seguridad.

“Es indispensable que cada nivel de gobierno se haga responsable de lo que le compete, los municipios que apliquen adecuadamente su fondo cuatro, los estados que se coordinen de manera adecuada con la federación y la federación que implemente de manera adecuada la estrategia de seguridad”, acotó.

Adelantó que en la próxima mesa de seguridad se plantearán las estrategias necesarias para poder hacer frente a la coyuntura de inseguridad por la que atraviesa México.

Además, refirió que de acuerdo a las últimas estadísticas se ha demostrado que la incidencia delictiva en Michoacán se ha mantenido en los mismos niveles desde que inició el año, por lo que dijo, está situación ha impedido mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Por último precisó que está situación de inseguridad no es exclusiva del estado de Michoacán, por lo que enfatizó la importancia de generar esquemas que permitan revertir la situación de manera definitiva.

Comentarios

comentarios