Universitarias irrumpen en evento de Silvano y rector nicolita, exigen alto al acoso en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), irrumpieron en un evento del gobernador Silvano Aureoles Conejo para manifestarse contra del acoso sexual que sufren por parte de profesores.

En el jardín que se ubica entre los edificios B, M, R, T, de Ciudad Universitaria, mujeres nicolaitas se pronunciaron contra la autoridad universitaria ante la falta de un pronunciamiento frente a los casos que se han denunciado sobre acoso contra estudiantes.

Luego de la protesta en el jardín universitario, las mujeres se dirigieron hacia la Facultad de Historia donde se llevaba a cabo la Inauguración de la Red Sísmica Nicolaita e Infraestructura Educativa, evento en el que se encontraba el rector, Raúl Cárdenas Navarro y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Ahí, las manifestantes frenaron el evento oficial y exigieron al mandatario estatal y al rector nicolaita que se actúe contra los profesores acosadores, pues calculan que por aula, hay al menos un caso de estudiante acosada por un docente.

Pese a que el rector, Cárdenas Navarro, pidió a las mujeres que esperaran al término del evento para dialogar de manera privada, fue el gobernador Aureoles Conejo quien cedió el micrófono a las universitarias para hacer pública su exigencia.

En respuesta, el rector de la Universidad Michoacana se comprometió a sostener una reunión este mismo jueves con las mujeres manifestantes, así como a dar puntual seguimiento a todos los casos que se denuncian en el Tribunal Administrativo Universitario.

Comentarios

comentarios