Unión Europea pide a EU reconsiderar salida de la OMS

Ciudad de México.- Países que conforman a la Unión Europea hicieron un llamado a Estados Unidos para que reconsidere su determinación de salirse de la Organización Mundial de la Salud, al señalar que la política que se pretende implementar desde Washington no abona en lo absoluto en el combate a la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen señaló que la OMS debe de seguir encabezando los esfuerzos internacionales por encontrar una cura, por lo que señaló que la política aislacionista de Estados Unidos lejos de ayudar, complicará la situación no sólo para este país, sino para el resto del mundo.

“Es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes. Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben evitarse. En este contexto, urgimos a Estados Unidos a reconsiderar la anunciada decisión”.

Cabe señalar que el día de ayer, Estados Unidos rompió relaciones con la OMS, al acusarla de un mal manejo de la pandemia, pese a que la mayo parte de países que siguieron sus recomendaciones lograron superar la crisis.

Comentarios

comentarios