HomeAnimalistaUn proyecto ficticio mató a casi 20 perros de hambre y sed en Michoacán

Un proyecto ficticio mató a casi 20 perros de hambre y sed en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, animalistas del municipio de Zinapécuaro denunciaron el abandono y muerte de perros en un refugio canino.

De acuerdo a las denuncias vertidas a través de Facebook, un grupo de personas aperturaron un refugio canino denominado Zina Dog, y a pesar de que animalistas de la región les sugirieron hacer cambios al proyecto inicial, la estancia se echó a andar sin considerar las propuestas de las otras organizaciones que trabajan en el rescate de animales, como fue la esterilización de todos los ejemplares que arribaran al lugar.

“Su propósito era ‘ayudar’ a los perritos de la calle, nos invitaron a reunión cuando ya tenían 12 perros se le comento que su prioridad debería de ser esterilizar, ellos juraron que su propósito y proyecto era bueno pero lamentablemente fue todo lo contrario, los perritos morían de hambre, se mataron y se comían unos a otros, no tenían agua y los cachorritos morían por desnutrición, de verdad fue sorprenden y triste ver lo que pasó”, expuso el grupo de rescatistas independientes ‘Huellitas’.

De acuerdo a la asociación Zi- Can, se buscó la ayuda de las autoridades municipales pero no se obtuvo respuesta por lo que se procedió a hacer la denuncia pública, pues de 30 perros que habitaban el refugio, sólo quedan 10.

“Los perros se están muriendo de hambre y sed, se están comiendo unos a otros y tenemos pruebas, y los que dirigen este matadero están enterados y según ellos los perros están en buenas condiciones, cuando de un aproximado de 30 sólo quedan 10, sabemos de antemano que las promesas electorales se las lleva el viento pero mejor los hubieran dejado libres, porque aparte cometieron la estupidez de recoger perros que si tenían dueño, exigimos una respuesta, ya estamos cansados de que nos quieran ver la cara”, escribió Zi- Can en su red social.

La agrupación Huellitas informó que sin el consentimiento de los encargados del refugio Zina Dog ingresaron al establecimiento para rescatar a los canes que aún se encontraban ahí y trasladarlos a un lugar apto para su estadía.

La Fiscalía General del Estado informó que ante la dependencia no existe denuncia penal en contra de los responsables de este refugio, pese a que Michoacán es una de las entidades donde sí se puede denunciar y castiga el maltrato animal.

Comments

comments