Trump destituye a cúpula del Pentágono, llegan afines

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este pasado martes el despido de al menos seis altos mandos del Pentágono, incluido el del Secretario de Defensa, así como su sustitución por perfiles afines a su adminsitración.

Lo anterior, como un último intento de hacerse del control de los órganos encargados de la seguridad nacional, luego de que se negara a reconocer el triunfo del Demócrata Joe Biden, a quien a acusado de hacer fraude electoral durante las pasadas elecciones.

De acuerdo a fuentes al interior del Pentágono, esto ha prendido todas las alarmas, ya que podría ser el inicio de una serie de medidas de corte militar para garantizar la continuidad de Donald Trump en la presidencia durante los próximos cuatro años, en lo que temen, podría tratarse de un golpe de Estado.

Cabe señalar que dichos movimientos al interior del Pentágono se realizaron tan sólo unas horas después de que el secretario de gobierno estadounidense, Mike Pompeo declaró que la única transición que habrá este cuatrienio será hacia el segundo periodo de la administración de Trump, negando así la derrota Republicana y dejando entrever que no se irán.

Cabe señalar que Trump ha judicializado las elecciones, en un proceso similar al que se vivió en el año 2000, proceso que ha pasado a la historia como un fraude electoral organizado por la familia Bush, en el que le arrebataron la presidencia al Demócrata Al Gore.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *