Tras asesinato de Director del Tecnológico de Apatzingán, ciudadanos exigen mejor estrategia de seguridad

Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Apatzingán, desplegaron un comunicado a la sociedad y al gobierno michoacano para exigir acciones que de manera más efectiva hagan frente a la inseguridad que aqueja al corazón de la Tierra caliente.

La Mesa de Seguridad y Justicia, conformada por empresarios, agrícolas, activistas y ciudadanos del Valle de Apatzingán, condenó el asesinato del Director del Instituto Tecnológico Superior de dicho municipio, Francisco Palafox, y pidieron a las autoridades correspondientes una pronta actuación.
“Los asesinatos de hombres y mujeres ocurridos en nuestra ciudad son todos muy lamentables por igual, pero la representación profesional del Ing. Palafox Covarrubias, como Director en nuestra Máxima Casa de estudios regional, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán ITSA, demanda conocer un informe oficial ágil y preciso de lo ocurrido y, sobre todo, se capture y castigue en base a derecho al o los involucrados”, refiere el texto.

La Mesa de Seguridad y Justicia de Apatzingán, agregó que está al tanto de las acciones y resultados de las distintas corporaciones oficiales que realizan labores de Seguridad y Justicia, pero, “la violencia y los crímenes no cesan, exigimos tácticas y estrategias más eficientes y expeditas para combatir la delincuencia común y organizada en la región”.

La Mesa de Seguridad y Justicia es una agrupación de ciudadanos que de manera coordinada con las dependencias gubernamentales, participa en la creación de estrategias encaminadas a mejorar las tareas de seguridad en el municipio de Apatzingán y vigilar el actuar de las instituciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *