Tras 59 años de funcionamiento, cierran penal de Morelia “Francisco J. Múgica”

Morelia, Michoacán.- Luego de casi seis décadas de su apertura, el Centro de Reinserción Social de Morelia, “Francisco J. Múgica” cerró sus puertas este domingo. El cierre, podría estar relacionado con el exhorto que hiciera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al gobierno michoacano para que clausurara de manera definitiva el penal que carecía de condiciones favorables para sus pobladores.

Aproximadamente a las 18:30 horas de este domingo, en medio de un discreto operativo, diez camiones y diversas patrullas de la Policía Michoacán se ubicaron a las afueras del penal de la capital michoacana para alistar el traslado de los 300 inculpados, acción que finalizó a las 21:00 horas.

Es de recordar que en febrero pasado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reveló que el penal “Francisco J. Múgica” había alcanzado una calificación de 6.07 en la evaluación anual que realiza dicho organismo a todas las penitenciarías del estado, a fin de conocer las condiciones en materia de Derechos Humanos en la que se encuentra la población carcelaria.

En ese sentido, la CEDH exhortó al Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán al cierre del penal moreliano, pues consideró que ya resultaba inoperante.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *