Todo aquél que se desempeña en el Nuevo Sistema de Justicia ha sido capacitado

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Todo aquél servidor que se desempeña dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha sido capacitado, asegura el procurador José Martín Godoy Castro en la recta inicial de su encuentro con diputados locales este martes en el Congreso.

La reunión de trabajo entre el funcionario y los integrantes de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública del Congreso arrancaría pasadas las once de la mañana, y en su parte inicial se enfocaría a contestar las preguntas previamente turnadas por los legisladores dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De entrada el funcionario refirió el proceso de incorporación de los operadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la forma en que se dio la conversión de plazas del viejo al nuevo sistema.

En total 460 plazas fueron sujetas a un proceso de conversión de un total de 819 operadores, lo que representa un 56 por ciento de peritos, ministerios públicos, entre otros.

En materia de capacitación señaló que los cursos y diplomados tuvieron diferentes costos, siete de ellos un millón 55 mil pesos, dos cursos para la policía de investigación y acreditable fue de 253 mil pesos, hubo nueve cursos básicos, dos de ellos con un costo superior a los dos millones de pesos, el resto gratuitos o gestionados por otras instituciones.

Los trabajadores pendientes de capacitación, enlistó al 17.92 por ciento de ministerios públicos, 4.66 por ciento de mediadores, y 50 por ciento de los policías investigadores apenas van a arrancar la capacitación, entre otros.

Además refirió que el personal no capacitado se encuentra prestando su servicio en el sistema tradicional y cuando sea requerido en el nuevo sistema entonces se le capacitará, “todo el personal que se está desempeñando dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal ya está capacitado”.

De las preguntas entregadas por los legisladores, el funcionario estatal también enlistaría los montos de recursos invertidos en cada una de las regiones que comprende el Nuevo Sistema.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *