Titular de la SSP intimida a reportera que recababa denuncias ciudadanas

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez intentó arrebatar el teléfono celular de la reportera Alejandra Martínez, quien labora para el portal de noticias Respuesta y la radiodifusora Vox FM, cuando esta realizaba su trabajo.

El altercado se generó luego de que habitantes del Puerto de Lázaro Cárdenas denunciaran los múltiples casos de violencia que ocurren a diario en este municipio y exigieran la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que atienda esta problemática.

En un audio, que circularon por las redes sociales, se puede escuchar como una mujer denuncia a la reportera que a “diario hay asaltos” en Lázaro Cárdenas, mientras que otra señala que ese mismo día “tres sujetos armados” la habían asaltado cuando se encontraba en un negocio de venta de malteadas.

“Eso de las zonas económicas, espérense… primero empiecen por el pueblo qué ocupa”, señala una de las habitantes del puerto.

Posteriormente, el funcionario encargado de la seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez, se acerca a hablar con las inconformes, cuando alguien le informa que la reportera se encuentra grabando las denuncias ciudadanas.

Al enterarse, Corona Martínez intenta arrebatar el teléfono celular de la reportera, quien le advierte que está realizando su trabajo y haciendo uso de su libertad de expresión.

En el audio se alcanza a escuchar el jaloneo y la discusión entre el funcionario michoacano y la reportera que le insiste que no se dejará quitar el aparato. Ante las constantes agresiones del secretario, la reportera opta por retirarse del lugar.

A continuación la discusión:

-J. B. C: ¿Para qué grabas hija?

-Reportera: Porque quiero, porque es libertad de expresión.

-J. B. C: A ver, hija…

-Reportera: No puede quitarme el celular.

-J. B. C: ¿Qué no puedo?

-Reportera: No, no puedes.

-J. B. C: ¿Qué no puedo?

-Reportera: Es libertad de expresión.

-J. B. C: ¿Qué no puedo?, ¿Qué no puedo quitártelo?

-Reportera: ¿Me lo va a quitar, secretario? Soy reportera. Ellas están denunciando algo.

-J. B. C: Y yo estoy atendiendo.

-Reportera: No, no me lo va a quitar.

-J. B. C: Nada más eso sí te digo…

-Reportera: ¿No es amenaza?

-J. B. C:– ¡No hija! Yo no amenazo.

-Reportera: Están denunciando secuestros.

-J. B. C: ¿Están denunciando qué? ¿Están denunciando qué?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *