Televisa ha perdido casi 9 mil millones de pesos durante la pandemia

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y pese a que es una de las empresas de medios de comunicación con mayor poder en América Latina, Televisa reportó pérdidas por 8 mil 900 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2020.

Por ello, la empresa de Emilio Azcárraga Jean dio a conocer un plan de austeridad, entre los que destacan medidas como el congelamiento de contratos y aumento de salarios, así como una reducción temporal en las compensaciones ejecutivas.

Según un reporte de la propia compañía, los accionistas tuvieron pérdidas netas en ese periodo de 9 mil 651 millones de pesos.

Éstas se deben en parte a la depreciación del peso mexicano y al ajuste del valor contable en su participación con la empresa Univisión.

Además, las ventas disminuyeron 0.7 por ciento, es decir, en 166.4 millones de pesos respecto al primer trimestre del año anterior. Esto se debe, según Televisa, a una caída en la publicidad.

También se reportó una caída de 7.1 por ciento en los ingresos de segmentos operativos respecto al mismo trimestre del 2019.

Por su parte, en el primer trimestre del 2019 estos ingresos llegaron a los 9 mil 374.4 millones y en 2020 sólo alcanzaron los 8 mil 709.2 millones de pesos.

Instalaciones de Televisa en la Ciudad de México. Foto: Especial

Además, la deuda de la empresa aumentó 36 mil 787 millones de pesos en los primeros tres meses de 2020, por lo que ahora es de 168 mil 411.3 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *