Subsecretaria ONU condena acciones de EE.UU. contra Venezuela

La subsecretaria general de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, condenó este miércoles las acciones de EE.UU. contra Venezuela.

 

La funcionaria dijo en el informe, que inició la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que las medidas coercitivas unilaterales exacerban una situación que ya es crítica en medio de la lucha contra la Covid-19

DiCarlo enfatizó que el secretario general del organismo, António Guterres hizo un llamado a todos los actores políticos a reanudar “una negociación constructiva”. Asimismo, rechazó la politización de la ayuda humanitaria durante la emergencia sanitaria.

“La ayuda humanitaria proporcionada por la ONU y nuestros socios en todo el país se rige por los principios de independencia, humanidad, neutralidad e imparcialidad”, aseguró DiCarlo.

De esta manera, expresó que el organismo insta al entendimiento y la negociación entre los actores políticos del país para encontrar una salida que permita hacer frente al nuevo coronavirus.

También resaltó la importancia de fortalecer la democracia en todos los estados miembros del organismo.

En la jornada de este miércoles, se suscitó el respaldo de varios integrantes del Consejo de Seguridad a Venezuela. Mientras, la representación de EE.UU. vetó el borrador propuesto por Rusia sobre la República Bolivariana.

En el mismo, se condenaba la interferencia en los asuntos internos de Venezuela y la invasión de su soberanía. Además, según el representante ruso ante la ONU, no poseía acusaciones a ningún país específico, sino el “apoyo de cosas comunes básicas”.

No obstante, “fue liquidado por EE.UU. nueve minutos después del inicio del procedimiento de silencio. ¿Alguna pregunta sobre cuán ‘constructiva’ es la posición de EE.UU. respecto a Venezuela?”, aseveró el funcionario ruso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *