Solo se ha revisado el 0.2 por ciento en delitos contra periodistas: Artículo 19

La organización Artículo 19, señaló este día que en México persiste la impunidad, del 100 por ciento de casos que se presentan ante las instituciones de justicia, sólo el 0.25 por ciento son resueltos.

“De 800 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión por la solo existen tres carpetas condenatorias” afirmó Leopoldo Maldonado.

Además, la organización señaló que en 2016 existieron 426 agresiones contra la prensa, es decir un aumento del 7 por ciento, respecto al 2015.

Los principales agresores contra periodistas son funcionarios públicos, aseguró Articulo 19, pues el 53 por ciento de las agresiones son cometidas por ellos.

“No es el crimen organizado el principal perpetrador, si esto lo analizamos a la luz de la impunidad, nos da sentido, por supuesto que las autoridades no se va a investigar a si mismas cuando son los principales perpetradores.” indicó Maldonado.

Del 2003 a la fecha, existen 23 periodistas en calidad de desaparecidos, los cuales, las autoridades mexicanas “ya no los buscan”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *