Sólo los ricos pueden acceder a tratamientos de Covid en Estados Unidos: Roger Waters

Ciudad de México.- El cantante, escritor, bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters arremetió en contra del sistema de salud estadounidense, al señalar que únicamente las élites son quienes pueden acceder a tratamientos médicos.

Durante una entrevista con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expuso que de frente a la crisis del Coronavirus existe una amplia desigualdad entre los que tienen y los que no.

“Contrario a la propaganda que el propio gobierno estadounidense ha promovido en la que se afirma que todos pueden acceder a tratamientos médicos de Coronavirus, podemos ver una realidad muy distinta, una en la que sólo los que tienen dinero pueden salvarse del Covid-19, los demás quedan en total desamparo”, expuso.

Y es que refirió, Estados Unidos es un país lleno de propaganda y de contradicciones, por lo que enfatizó que esto sólo podrá revertirse mediante la educación de las futuras generaciones.

Contrario a lo que canta una de sus más populares canciones, “Another Brick in the Wall”, Roger Waters consideró que hoy más que nunca lo que la sociedad estadounidense necesita es más educación y menos propaganda.

“Yo veo dos posibles salidas de esta crisis, que los norteamericanos comiencen a darse cuenta de las profundas desigualdades que hay en su propio país o, la segunda que es la más viable, es que la máquinaria propagandística empiece a ocultar esta realidad como lo han hecho en el pasado”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *