Sólo en el 11.3% de delitos dolosos se detiene al presunto responsable

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En Michoacán sólo en el 11.3 por ciento de los delitos dolosos que se cometen se detiene al presunto responsable, esto conforme a los datos proporcionados por el procurador Martín Godoy Castro durante la reunión de trabajo con los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Seguridad Pública del Congreso.

En el Salón de Recepciones de Palacio Legislativo, el funcionario enlistaría algunas cifras a partir de preguntas previamente turnadas por los legisladores, unas de ellas relacionadas con la situación de las carpetas de investigación abiertas por la dependencia.

Cabe recordar que la reunión de trabajo se concretó con el objetivo de que Godoy Castro diera respuesta a los diputados de las dudas generadas en su último informe de labores que abarca de octubre de 2015 a septiembre de 2016.

En el periodo informado por Godoy Castro se abrieron 32 mil 983 carpetas de investigación, de las que cinco mil 900 corresponden a delitos de alto impacto.

Entre los delitos que abarcan dichos delitos de alto impacto, enlistó que mil 181 corresponden a homicidios dolosos, 860 robo a persona, 743 violencia familiar, 321 por violación, 27 por secuestro, y seis por trata de personas.

Los datos del funcionario señalan que de esos cinco mil 900 delitos de alto impacto, sólo en 667 casos hay detenido. Además sólo 280 han sido vinculados a proceso, y de ahí sólo existen 66 sentencias condenatorias y 25 acuerdos de reparación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *