Silvano no puede romper pacto federal, esa es decisión de los michoacanos: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2020.- El amago de Silvano Aureoles de que Michoacán podría romper el pacto federal tiene más un tono de candidato en campaña electoral, que la altura política que se espera de un gobernador preocupado por la estabilidad y desarrollo de su estado, sentenció el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

En un escenario improbable, añadió el legislador, no sería Silvano quien determine la permanencia del pacto federal, esa sería una decisión de los ciudadanos que, por supuesto, saben que separarse de la federación y depender sólo del gobierno silvanista sería prácticamente un suicidio.

Hirepan Maya señaló que la federación ha hecho más por Michoacán que el propio Silvano Aureoles, quién ha abandonado su responsabilidad de gobernar al estado para ponerse al servicio de los gobernadores de oposición y sus intereses electorales.

Mientras Silvano desmantela la estructura de Gobierno del Estado, desapareciendo dependencias como la Junta de Caminos, y borra de un plumazo programas sociales, el Gobierno de México ha invertido para poner en operación el Hospital General “Miguel Silva”, para iniciar el Distribuidor Vial “Mil Cumbres”, y ha llevado a cabo un rescate financiero de la administración estatal al otorgar 3 mil millones de pesos extraordinarios para pagar salarios de los trabajadores de la educación, abundó Maya Martínez.

El legislador de Morena señaló que Silvano hace una manipulación perversa de la crisis derivada de la pandemia con el propósito de confrontar a los ciudadanos con la federación, ya que no se han hecho recortes de participaciones federales sólo a Michoacán, toda vez que esos recursos dependen de la recaudación fiscal participable, y si ésta disminuye, por ley afecta a todas las entidades federativas.

El diputado federal dijo que en la discusión y aprobación del presupuesto federal de egresos 2021, los legisladores de Morena trabajarán con absoluta responsabilidad de no vulnerar a los estados, pero tampoco se aprobará un presupuesto irreal que para el tercer trimestre del año ya se haya agotado.

No vamos a cometer el mismo error que el gobierno de Silvano y sus aliados en el Congreso del Estado: aprobar un presupuesto ficticio que para el cierre de año no alcanza ni para pagar salarios, concluyó Hirepan Maya.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *