Silvano declara al comercio actividad esencial, y después cierra negocios en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 09 de junio del 2020.- A pesar de que el Gobierno del Estado declaró al comercio como actividad esencial durante la emergencia sanitaria, el gobernador Silvano Aureoles informó que la Secretaría de Salud de Michoacán suspendió negocios en Lázaro Cárdenas por abrir durante la pandemia de Coronavirus.

Florerías, ferreterías, negocios de venta de cosméticos, equipos de audio o juegos tragamonedas, entre otros, no son esenciales en un municipio con bandera roja por su alto índice de contagios del COVID-19, como lo es Lázaro Cárdenas, publicó Silvano Aureoles en Twitter para dar a conocer las acciones de la Secretaría de Salud en el municipio que ha registrado mayor número de contagios de coronavirus.

En redes sociales, Silvano Aureoles precisó que fueron cerrados 24 locales y advirtió que “las reglas de la Nueva Convivencia van en serio. Solo así lograremos contener la propagación de este virus”.

Sin embargo, locatarios de giros comerciales en Lázaro Cárdenas dicen que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia mantuvieron cerrados sus negocios, pero a partir del primero de junio abrieron porque en los protocolos para la reapertura económica de Michoacán, documento publicado por la propia Secretaría de Salud estatal en el portal de la nueva convivencia, dice que a las actividades esenciales se suma el comercio.

Comerciantes afectados por la suspensión de sus negocios dicen que no es claro cuales son las actividades que se pueden realizar y cuales están prohibidas.

 

“solo vinieron a poner una bandera roja para decir que tenemos muchos contagios, pero eso ya lo sabíamos. El gobernador solo mandó cerrar nuestros changarros, pero no nos informaron antes como debíamos volver a la normalidad, y tampoco nos dicen cuando debemos hacerlo”.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *