Silvano debe dejar de usar a los migrantes para atacar a AMLO: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 6 de julio de 2020.- Los michoacanos que abandonan su lugar de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida y de sus familias han sido abandonados por parte de las autoridades estatales durante la actual administración, lamentó el legislador federal Carlos Torres Piña.

El diputado de Morena señaló que el día de hoy, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se asume como el principal defensor de los migrantes, sin embargo ha sido él mismo quien ha planteado la posibilidad de desaparecer la secretaría del migrante en Michoacán y, por lo tanto, se ha incumplido con la agenda pro migrante en la entidad.

“Es totalmente deplorable que sólo se acuerde de esta comunidad durante las campañas políticas, ya hace cinco años se habían planteado diez puntos que conformaban la agenda migrante, de los cuáles sólo uno se ha cumplido a su cabalidad, la designación de un secretario del migrante y otros dos compromisos a medias”, enfatizó.

Sin embargo dijo, el cumplimiento de este único punto en la agenda migrante de nada servirá una vez que se haga oficial la extinción de esta secretaría.

Torres Piña consideró que la postura del gobernador referente al tema migrante es solamente una fachada política, ya que en los hechos poco ha hecho por brindar mejores oportunidades de desarrollo para estos.

“La ruta en apoyo al migrante ya está lista desde hace cinco años, es momento de dejar los micrófonos y reflectores de lado y ponerse a trabajar por ellos”, urgió.

Por ello, hizo un llamado a dejar su posición de falso paladín del migrante, la cual ha utilizado únicamente para iniciar el golpeteo político hacia el gobierno de México.

Y es que recordó que Michoacán ya tiene antecedentes de confrontaciones entre el gobierno estatal y el gobierno de México durante administraciones pasadas, por lo que, enfatizó, volver a este mismo esquema sólo sería contraproducente para los michoacanos.

“No podemos regresar a la confrontación entre los egos de las autoridades estatales, es momento de actuar en conjunto, no de más peleas”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *