Si México quiere mundial, debe garantizar los Derechos Humanos: FIFA

Redacción / @Michoacan3_0 

Ante la propuesta de que México quiere organizar el mundial de Fútbol en 2026, el presidente de la FIFA Giani Infantino señaló que para sea contemplado, se deben garantizar los Derechos Humanos

El mundial podría ser organizado entre México y Estados Unidos, pero dada los últimos acontecimientos, el país ha estado en el ojo mundial, respecto al tema de las garantías individuales.

“Empezamos ahora las consultas sobre ese tema (Mundial 2026). Ya se sabe que la votación va a ser en el 2020. No cerramos la puerta a la coorganización, otro principio es que los derechos humanos tienen que ser un punto integral, importante en esta propuesta y que los requisitos técnicos van a hacer que si un país no cumple con estos requisitos no podrá ir a la votación, pero ¿cuáles van a ser esos requisitos? Esos los vamos a definir el próximo año”, comentó en italiano.

Durante el 66 congreso de la FIFA realizado en México, el presidente hablo sobre el compromiso de la federación internacional, para donar Ecuador 500 mil dólares tras el pasado terremoto.

“Una decisión muy importante de ayudar un poquito a Ecuador por lo que pasó. Desafortunadamente fue una tragedia y por eso estoy contento de que el Comité de Finanzas y el Comité ejecutivo hayan aprobado esta ayuda.” Puntualizó.

Además, aseguró que Ksosovo será admitido como miebro de la FIFA, recordemos que federación internacional, tiene más países reconocidos que hasta la misma O.N.U.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *