Sí hubo sobornos para los mundiales: FIFA; exige indemnización

Redacción / @Michoacan3_0

Con la llegada del nuevo presidente a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, se ha reconocido que sí hubo compra de votos para las sedes de los mundiales; y al tiempo anunciaron que reclamaran las “decenas de millones de dólares”  que se percibieron por sobornos y que fueron incautados por los fiscales federales de Estados Unidos.

El documento emitido por la FIFA consta de 22 páginas, donde pide que la oficina fiscal de EUA devuelva parte de los 190 millones de dólares abonados por responsables del mundo del fútbol y del marketing.

Se informó, que además es probable, que se recaude aún más dinero cuando se les sentencie a los implicados; y ahora con el nuevo tema de la venta de votos para los mundiales, caerán más funcionarios.

Por su parte la FIFA se dice ser la víctima de la actuación de individuos corruptos, a pesar de las críticas extendidas por los sobornos que parecieran parte de su cultura.

Gianni Infantil señaló que “los acusados condenados abusaron de las posiciones de confianza que tenían en la FIFA y en otras organizaciones internacionales de futbol y provocaron serios y duraderos daños a la FIFA”.

“El dinero que se embolsaron pertenecía al futbol mundial y tenía como objetivo el desarrollo y promoción del deporte. La FIFA, como el órgano rector del futbol mundial, quiere recuperar el dinero y está decidida a hacerlo sin importar lo que tarde”, comentó el nuevo titular.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *