Selección Mexicana, la reina de la improvisación

Redacción / @Corazon3_0

Morelia, Michoacán.-A tres días de su debut mundialista y con los antecedentes de las alineaciones que ha utilizado en los interescuadras desde su llegada a Brasil, se puede observar que la selección mexicana iniciará su participación en la Copa del Mundo con un cuadro titular improvisado. ¿Suena a coincidencia tratándose de México?

En México se dice que una de las artes más desarrolladas por su sociedad, es el de la improvisación. Para no dar al traste con tal aseveración, Miguel Herrera, quien además no es nuevo en tal menester, acudió a la improvisación para formar al equipo con el que buscará ganar sus primeros tres puntos en el Mundial, frente a Camerún.

Línea por línea, el reflejo de la nula planeación se hace evidente. En la portería, Guillermo Ochoa fue el elegido como titular apenas seis días antes del partido, lo cual, significó un desgaste emocional y de relación con su competidor directo, Jesús Corona.

En la defensa central, ‘Maza’ Rodríguez tuvo que ser la improvisación del técnico al no observar a Diego Reyes en su mejor nivel. Lo acompañarán Rafael Márquez y Héctor Moreno. Por los costados, Paul Aguilar y Miguel Layún, representan quizá las piezas de las que menos dudó el técnico durante su incipiente proceso al frente de la selección.

El medio campo, por lesión y baja de juego, también contó con improvisaciones. No era el plan del ‘Piojo’ alinear a Andrés Guardado en el once inicial, pero ‘El Principito’ será quien tome el lugar de un cansado Carlos Peña y será José Juan Vázquez, quizá el que menos posibilidades de ser titular en un inicio, de los tres ‘esmeraldas’ de León convocados en la zona central del campo. Héctor Herrera, indiscutido, los acompañará como enlace entre los atacantes.

En la delantera habita el ‘volado’ más grande. Hoy por hoy ni Oribe Peralta está seguro, aunque es el que mayor pundonor pudiera mostrar a la hora de la verdad. Por ello, ‘El Cepillo’ se mantiene en el cuadro, acompañado por Gio Dos Santos, quien de los 11 mexicanos que jugarán como titulares ante Veracruz, sea el que mejores dotes de improvisación sobre la cancha tenga.

¿Los mostrará?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *