Se registran numerosos incendios frente a la Casa Blanca

Ciudad de México.- Durante este sexto día e manifestaciones en contra del racismo policial en Estados Unidos, se han registrado incendios en las cercanías de la Casa Blanca, sede del Poder ejecutivo de aquel país.

Esto ha ocasionado que la tensión continúe en un punto máximo entre los manifestantes, quienes han sido recibidos con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes por parte de la Guardia Nacional estadounidense, para evitar que se acerquen a este recinto.

Sin embargo no es la única ciudad que vive manifestaciones, ya que ahora son más de 75 las ciudades estadounidenses donde civiles se han alzado en contra de la discriminación y el abuso policial.

Por su parte, el toque de queda se ha extendido a más de 40 de estas ciudades, sin embargo las movilizaciones no han parado pese a este amago gubernamental.

Para Darnell Hunt, decano de ciencias sociales en la Universidad de California en Los Ángeles, estas manifestaciones son más grandes que las registradas durante 1968, luego del asesinato del activista Martin Luther King.

Al respecto, advirtió que la respuesta policial no ha sido eficaz, ya que en una manifestación en repudio a la violencia policial, lo que más avivaría las llamas de la inconformidad es precisamente la brutalidad policial con la que han actuado.

Por lo tanto, Darnell Hunt ha advertido que de continuar esta respuesta por parte de las fuerzas del orden, más ciudades podrían levantarse y provocar la inestabilidad total del país, que en tan sólo seis días se ha generado un movimiento revolucionario.

Comentarios

comentarios