HomeActualidadSe recupera el peso frente al dólar; llega a su mejor nivel en los últimos 11 meses

Se recupera el peso frente al dólar; llega a su mejor nivel en los últimos 11 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡El Peso mexicano está de regreso! Después de dos jornadas en donde acumulaba un desplome de 3.81 por ciento, gana este martes el ‘round’ al dólar.

Los catalizadores para el peso fueron el optimismo del gobierno mexicano en torno a las negociaciones con Estados Unidos en los temas comerciales y de migración, a lo que se sumó la posibilidad de que la Reserva Federal pueda bajar su tasa de referencia antes de lo estimado anteriormente por el mercado.

El dólar interbancario cerró en 19.5335 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso ganó 28.65 centavos, semejante a 1.45 por ciento.

El avance del peso reportado en la jornada de este martes, representa su mejor comportamiento desde el observado el 10 de julio del 2018.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.85 unidades, cifra menor a las 20.10 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 19.7793 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.518 unidades en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero.

Comments

comments

Comparte en: