Se consolida la federalización de la nómina educativa de Michoacán

Ciudad de México.- Tras meses de negociación, finalmente este jueves 23 de enero se firmó la federalización de la nómina magisterial entre el Gobierno de México y el de Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto el gobernador de Michoacán sostuvo que “se cierra un ciclo de casi tres décadas de conflicto, de desencuentros, de desgaste, por un lado de los maestros y por otro del gobierno, con esto se acaba la etapa para los más afectados que fueron nuestras niñas y niños y si derecho a la educación […] Hoy es un día muy especial, de verdad muchas gracias, inicia una nueva etapa y yo estoy convencido de que podemos y debemos hacer de Michoacán el modelo y ejemplo para replicar”.

Por último el mandatario estatal señaló que con esta medida se le dará certeza a los profesores que operan en Michoacán, con lo que se le darán las mismas garantías laborales que a los trabajadores federales.

Comentarios

comentarios