Reportan enfrentamiento entre comuneros y Policía en Arantepacua

Arantepacua, Nahuatzen; Michoacán.-Estudiantes normalistas y comuneros de la localidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, reportaron enfrentamientos entre pobladores y personal policial que se dirigió a la zona a fin de retirar bloqueos carreteros y liberar unidades retenidas.

Informes preliminares proporcionados por los estudiantes señalan que un nutrido convoy de policías arribaron a la comunidad indígena de Arantepacua, donde inició un enfrentamiento con los comuneros en los que se registraron, supuestos disparos con arma de fuego.

En audios compartidos entre estudiantes y pobladores, los jóvenes solicitan el refuerzo de sus compañeros pues afirman, los elementos policiales llegaron por tierra y aire y además de accionar sus armas, detuvieron a personas de la comunidad. Se presume que hay alrededor de 12 lesionados.

En otro audio, se señala que “ya hay balazos y muertos aquí en Arantepacua”, hecho que aún no es confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.el

Léase también: Denuncian comuneros de Arantepacua detenciones arbitrarias 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *