Reportan 20 muertos en choque de pipa y autobús

Morelia, Michoacán.- El choque ocurrido entre una pipa cargada de combustible y un autobús de pasajeros, en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión Guerrero, arroja un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y nueve lesionados, quienes son atendidos en hospitales del municipio vecino de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Reportes policiales refieren que segundos después de colisionar, ambos vehículos se vieron envueltos en llamas, pero nueve de los tripulantes del camión de transporte lograron salir de la unidad con severas quemaduras; de acuerdo a sus testimonios, en el autobús viajaban 29 personas, todos ellos integrantes de una familia.

Las víctimas que viajaban en el autobús iban de Morelia a Lázaro Cárdenas a vacacionar en Días Santos.

Los lesionados, fueron identificados con los nombres de Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años de edad, Alexis Vieyra Vargas, de 22 años, Julia Alvarado Reyes, de 56 años, Miriam Galván Vargas, de 28 años, Juan Morales, de 56 años, todos trasladados a la clínica Santa Clara en el municipio de Lázaro Cárdenas. De los otros cinco lesionados no se tienen mayores informes pues podrían haber sido trasladados a un hospital de Guerrero.

De la veintena de fallecidos, solo uno ha sido identificado, se trata del conductor de la pipa, Rodolfo Obando, de 59 años de edad.

Los dos vehículos involucrados en el siniestro, son un tractocamión con pipa marca Kenworth, de la empresa Cepsa Transportes, con número económico Q98, el cual aparentemente cargaba 40 mil litros de gasolina, mientras que del autobús no se tienen mayores informes pues pertenece a una empresa privada de transporte turístico.

Debido a que el accidente ocurrió en una zona que pertenece al estado de Guerrero, será la fiscalía de dicha entidad la que realice las investigaciones para deslindar responsabilidades, sin embargo, uno de los lesionados narró a las corporaciones de rescate que el percance ocurrió cuando el automotor fue golpeado en la parte trasera por el otro vehículo de carga.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *