Reporta China menos de 100 casos activos de Covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que restan 91 casos confirmados de coronavirus Covid-19 activos en el país, por lo que es la primera vez que se baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero.

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche local, se habían dado de alta a 14 pacientes, mientras que dos contagiados más se encontraban en estado grave.

En total, China ha registrado 4 mil 633 muertos entre 82 mil 933 casos desde que se detectó el virus por primera vez a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

El gobierno ha mantenido el distanciamiento social y las restricciones a la entrada de extranjeros en el país, pero ha empezado a permitir que tanto las fábricas grandes como los pequeños negocios reanuden la producción y los tratos con clientes.

Las autoridades suman un mes sin dar a conocer un nuevo deceso y pese a ser el origen de la pandemia, ahora se encuentra entre los países con menos decesos contabilizados hasta ahora. La última vez que se notificó de una muerte por covid-19 fue el pasado 14 de abril.

En cuanto al proceso de reanudación, los medios estatales de China informaron que el torneo de futbol de primera división podría iniciar el 24 de junio si el número de casos sigue disminuyendo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *