Reitera AMLO: No habrá endeudamiento para salir de crisis del Coronavirus

Ciudad de México.- Para hacer frente a la posible crisis económica derivada del Coronavirus no se endeudará a México, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa mañanera reiteró que aunque se enojen los representantes de organismos internacionales, jamás se ha considerado esa opción, por lo que está totalmente descartada.

Y es que señaló que sería muy fácil volver a endeudar a México y dejar que generaciones futuras paguen los platos rotos, sin embargo reconoció que gran parte del problema mexicano radica justamente en un exagerado endeudamiento, situación que durante décadas ha mantenido sumido al país.

Por el contrario, señaló que su programa de créditos a baja tasa de interés permitirá a los mexicanos contar con la liquidez para poder salir adelante de esta crisis.

Y es que reiteró que el programa de créditos permitirá a más del 70 por ciento de la población económicamente activa poder salir adelante sin la necesidad de generar deuda pública.

“Yo voy a seguir insistiendo en que este modelo nos conviene a todos, si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación”, reiteró.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *