Refuerza TJAM medidas de protección sanitaria

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2020. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ha reforzado las medidas de protección y sana distancia para su personal, a fin de continuar prestando servicios a la ciudadanía en este periodo de emergencia sanitaria.

Se trata de los defensores jurídicos del Tribunal, quienes desde el 13 de abril anterior ofrecen servicios de asesoría a distancia y representación jurídica a los ciudadanos que lo solicitan; así como de los actuarios, quienes han entrado recientemente en funciones de tipo presencial.

Por Acuerdo del Pleno, desde el pasado 1 de junio los Juzgados y Salas Administrativas del TJAM fueron habilitados para emitir resoluciones, con objeto de dar continuidad al servicio esencial de impartición de justicia durante la actual contingencia.

“Desde entonces, los Juzgados y Salas pueden emitir las resoluciones que ya fueron citadas para ese efecto. Dado que dichas resoluciones deben ser notificadas por los actuarios del Tribunal, hemos acordado medidas y acciones de protección para evitar contagios de SARS-CoV2, tanto para ellos como para los usuarios”, indicó el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales.

Esto anterior, “se establece en los Lineamientos para Actuarios y Defensores Jurídicos del Tribunal de Justicia Administrativa, los cuales observan medidas de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19”, precisó el magistrado.

Se trata, dijo, “de una guía de buenas prácticas que enmarca la entrega y uso de equipamiento de protección personal y de materiales de higiene, todo lo cual es observado por el personal en el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de proteger su integridad física y la de los ciudadanos a quienes atienden”.

Entre otras, tales medidas contemplan: Establecimiento de horarios escalonados en el lugar de trabajo para minimizar riesgos; portación de equipo de protección personal; acciones constantes de higiene; sana distancia; protección al personal en situación de riesgo o vulnerabilidad ante el contagio, y otros más.

“Es importante señalar que estas medidas son temporales, en tanto se declare terminada la emergencia sanitaria por COVID-19. En adelante, y una vez que establezcamos un protocolo sanitario para un regreso seguro a nuestra actividad jurisdiccional, estableceremos medidas generales para el resto del personal”, indicó el magistrado presidente.

“Todo lo anterior obedece a la necesidad de continuar con el servicio esencial de impartición de justicia a cargo del TJAM, sin dejar de observar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal para atender la emergencia generada por la presencia del virus SARS-CoV2, causante del coronavirus”, concluyó.

Comentarios

comentarios