Reforzará TJAM medidas sanitarias

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020. Con el objetivo de reforzar las medidas de protección a la salud de los colaboradores y usuarios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), este día, su Pleno acordó declarar como días inhábiles los próximos 10, 13, 14 y 15 de julio.
“Esta decisión fue tomada por el conjunto de los magistrados como una medida preventiva, ante el aumento sostenido de contagios por COVID-19 en la entidad y el país. Observamos que la contingencia no ha menguado, y que el número de personas infectadas por SARCov2 aumenta cada día”, informó el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales.
En ese sentido, añadió, “tomamos esta decisión con el fin de salvaguardar la salud de los 170 servidores públicos que integran el Tribunal, así como la salud de los usuarios que acuden a nuestras instalaciones”.
Vale señalar que, desde el 13 de abril, el Tribunal retomó sus actividades a distancia, luego de un periodo de días inhábiles, del 18 de marzo al 10 de abril, el cual fue obligado por la contingencia sanitaria que se vive actualmente.
Sin embargo, “no detuvimos nuestro funcionamiento; continuamos trabajando a distancia a través del Juicio en Línea y, desde el 16 de junio, de manera presencial, para garantizar el acceso a la justicia administrativa en Michoacán”, indicó.
También refirió que, mediante el Juicio en Línea, que es una plataforma de justicia digital, el TJAM ha registrado 233 nuevos asuntos desde el 13 de abril a la fecha.
De acuerdo con el Calendario Oficial de Labores de este órgano jurisdiccional, el periodo vacacional 2020 correrá del 16 al 31 de julio, por lo que volverá a las actividades presenciales a partir del lunes 3 de agosto del año en curso.
Los cuatro días que se han declarado inhábiles, servirán para sanitizar una vez más la sede física del Tribunal de Justicia Administrativa y las sedes de la Defensoría Jurídica, así como para reforzar el protocolo sanitario que actualmente se cumple, dado el avance de la pandemia del coronavirus en la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *