Reducción presupuestal para Michoacán es de 2 mil millones, no 7 mil millones, corrige Morón a Silvano

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco corrigió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que este compartiera información falsa respecto a la reducción presupuestal para la entidad en 2021.

El alcalde moreliano le recordó que Michoacán sufrirá un recorte presupuestal de dos mil millones de pesos y no los siete mil 728 millones de pesos que había dicho el mandatario estatal.

“Es un buen presupuesto”, reiteró el presidente moreliano, quien refirió que esta reducción representa únicamente del cuatro por ciento.

“El presupuesto privilegia obras de infraestructura importantes, los programas sociales, la salud, la educación… hay una reducción mínima a las participaciones de los estados y municipios. Lo que yo alcanzo a apreciar, platicando ayer con legisladores, es que son alrededor del 4.1 por ciento (los recortes presupuestales), que representan un poco más de 2 mil millones de pesos de reducción de Michoacán y, a juicio nuestro, eso no es mucho”, señaló en entrevista con los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *