Recibe Bernal Bustamante reconocimiento del primer lugar en curso internacional

Redacción / @Michoacan3_0

Tlalnepantla, Estado de México, a 17 de febrero de 2017.- A través de las gestiones del Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, J. Antonio Bernal Bustamante, se consolidó recientemente la primer capacitación internacional en México  “Uso de la fuerza letal en defensa de la vida”, mismo en el que Bustamante participó destacadamente con el objetivo de  afianzar el alto nivel de profesionalización impartido por el equipo de instructores de la Policía Nacional del Perú, invitados como pioneros en técnicas novedosas de UFL (Uso Letal de la Fuerza).

En este sentido, al concluir con las 40 horas continuas de adiestramiento a las que fueron sometidos los participantes, entre los que se encuentraba el Director General en compañía de tres instructores del IEESSPP, así como policías acreditados de otras entidades. Bernal Bustamante destacó al superar el mayor puntaje en destreza, habilidad y don de mando requeridos y que finalmente lo acreditaron como el Primer Lugar Nacional en acreditar las expectativas del primer curso internacional de su índole impartido en el país. De igual manera, el segundo lugar se obtuvo a través de uno de los instructores perteneciente al IEESSPP.

Derivado de esto, la tarde de este viernes, en las instalaciones de la Academia Regional del Centro, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, Bernal Bustamante recibió el reconocimiento que lo avala como el primer  policía michoacano en acreditar las técnicas actualizadas de UFL adecudas al método Brasileño Giraldi, alineadas con la normatividad jurídica nacional sobre los principios básicos del empleo de la fuerza y uso de armas de fuego en defensa de la vida y los derechos humanos.

Así mismo, recibió en manos de instructores nacionales e internacionales la constancia  de participación y aprovechamiento total del adiestramiento, mismo que lo coloca en estándares máximos de superación.

En su oportunidad Bernal Bustamante enfatizó la importancia de superarse a uno mismo a fin de replicar y en su caso capacitar a los próximos aspirantes a formar parte de la mejor policía del país. Aseguró que es sólo a través del esfuerzo y el adiestramiento teórico-práctico, como será posible consolidar a los elementos mejor capacitados en la entidad.

Recordó que la consolidación de la mejor policía de México es un objetivo gratamente motivado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con el cual, se ha engrandecido la visión futura de lograr conformar a los mejores elementos, comenzando con la coadyuvancia entre los países a la vanguardia en capacitación policial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *