Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras semanas de diagnóstico positivo de covid

Ciudad de México.- Este miércoles, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reapareció públicamente, luego de haber dado positivo a coronavirus covid-19 desde el pasado 12de septiembre.

Su aparición se dio en el marco de un foro virtual realizado por el Colectivo Nosotrxs, en el que se discutió la necesidad de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el ingeniero Cárdenas consideró fundamental implementar en México un Ingreso Vital Temporal, para hacer frente a las condiciones económicas por la crisis del Coronavirus.

“Me parece muy importante que esta causa, este objetivo, no quede de lado. Esto tendrá que ser una lucha permanente que habrá que buscar las nuevas formas para ir teniendo éxito, creo que tendríamos que pensar también en cómo hacer exigibles los muy distintos derechos que nos reconoce la Constitución a todos, pero que no tenemos manera, en realidad, de ejercitar, esto es por más que queramos, el derecho al agua, el derecho a la salud, pues sí están en la Constitución pero creo que tenemos que pensar cómo hacerlos exigibles”, expuso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *