Realizan consulta popular sobre juicio a expresidentes en 14 ciudades de Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre del 2020.- El Comité Juventud es Michoacán, constituido apenas hace un mes con el respaldo del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, llevó la consulta popular sobre el juicio a expresidentes de México a 14 ciudades de Michoacán en forma simultánea.

Desde el pasado domingo 30 de marzo, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y el Comité Juventud es Michoacán comenzaron a recolectar firmas de la consulta popular en Morelia; sin embargo, este fin de semana llevaron a cabo una jornada estatal para lograr una mayor participación de los ciudadanos.

En lo que ha sido el mayor esfuerzo realizado en el estado para intensificar la participación en la consulta popular que debe de concluir el 13 de septiembre con la suma de 1 millón 800 mil firmas recabadas en todo el país, el Comité Juventud es Michoacán instaló mesas de recolección de firmas en las principales ciudades de Michoacán: Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, y La Piedad, entre otras.

Alfredo Ramírez celebró el esfuerzo de los jóvenes para sacar adelante esta consulta, ya que a su generación le ha tocado la fortuna de tener un sistema democrático más abierto; “son ellos los que podrán aprovechar con mayor plenitud las reformas de la cuarta transformación en materia de consulta popular y revocación de mandato”, afirmó.

El legislador de Morena dijo que no se ha considerado el verdadero significado de la consulta sobre el juicio a expresidentes; “las ciudadanas y ciudadanos están ensayando un nuevo mecanismo democrático que les concede la ley para hacer valer su voluntad. Con esta acción queremos despertar la soberanía popular”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *