¿Quién es Geraldine Ponce, la diputada criticada por acercarse a AMLO?

“Muchos no conciben que seas bonita y, además, comprometida con nuestro México”, escribió el sábado pasado Beatriz Gutiérrez Müller en su Facebook en un mensaje dirigido a la Diputada federal María Geraldine Ponce Méndez, después de que usuarios de redes sociales hicieran mofa de un video donde se observaba supuestamente una escena de celos entre ambas mujeres.

Los ataques en redes sociales en contra de la joven de 24 años, recién cumplidos, no se hicieron esperar. Usuarios compartieron fotografías de Ponce Méndez acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso hicieron memes.

Tras los ataques, Beatriz Gutiérrez tuvo que salir a dar su postura sobre la Diputada escribiendo que rechazaba “cualquier ataque cobarde a una mujer por el hecho de serlo”.

Pero, ¿quién es María Geraldine Ponce Méndez?

Geraldine llegó a la Cámara de Diputados por mayoría relativa por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Con el título de Licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial –egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM)–. La funcionaria ahora representa al distrito 2 de Tepic, Nayarit, estado de donde es originaria.

Sin embargo, antes de ello, Ponce Méndez dedicó años a certámenes de belleza. Se coronó en segundo lugar de Nuestra Bella México 2016 y, posteriormente, fue representante Miss Internacional el mismo año.

En aquel certamen, cuando quedó en segundo lugar, una de las preguntas por parte del juez y conductor Diego Di Marco, fue: ¿Qué cualidades debe de tener una mujer que quiera gobernar un país como México?

“Considero que la cualidad más importante que debe de tener esa mujer es amor, amor por México para no permitir que ninguna persona, ni propios ni ajenos le hagan daño, así como la honestidad y la entrega para hacer que México tenga su lugar que nos merecemos en el mundo”, expresó.

Anterior a eso, en 2013, Geraldine compitió por primera vez en NBNayarit, quedando en segundo lugar, y fue Reina de la Feria del Elote Xalisco 2012.

POR SIN EMBARGO

Comentarios

comentarios