Protesta termina en enfrentamiento, luego de que la Policía de Minneapolis mató a un hombre

Ciudad de México.- La noche del pasado martes se registró una manifestación que rápidamente escaló hasta enfrentamientos entre los participantes y la Policía de Minneapolis, luego de que elementos de dicho escuadrón mataron a un hombre afroamericano en Estados Unidos.

Trascendió que la policía arrestó a George Floyd hace aproximadamente 24 horas, a quien sometieron, esposaron, tiraron al suelo y ahorcaron hasta la muerte, mientras que él sólo se limitaba a decirle a los policías a cargo de su arresto que no le permitían respirar.

El video de su arresto y asesinato se hizo viral, por lo que rápidamente se congregaron miles de manifestantes hasta el lugar de los hechos, para posteriormente ir a marchar hasta la estación de policía.

Una vez ahí, los manifestantes comenzaron a apedrear la estación de policía, así como los vehículos que ahí se encontraban, lo que causó que se registrara un aenfrentamiento.

Cabe señalar que los oficiales responsables de la muerte del hombre fueron separados de su puesto, sin embargo no han sido sometidos a proceso judicial, por lo que los manifestantes consideran que no se ha hecho justicia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *